La Salsa Alfredo es una de mi salsas favoritas para aderezar la pasta, debe su nombre al chef que la creo: Alfredo di Lelio. La receta original era bastante simple ya que utilizaba mantequilla, queso parmesano y pimienta negra para aderezar los fettuccine a la mantequilla.
Esta salsa se hizo muy popular desde inicios del siglo 20 y pronto la receta de fettuccine Alfredo se extendió desde Roma para el mundo. Con el paso del tiempo se agrego crema de leche a sus ingredientes convirtiéndola en una salsa mucho más cremosa y suave ideal para aderezar pastas, mariscos y pollo.
Ahora te presento la receta de salsa Alfredo casera, sencilla de preparar y que en cuestión de minutos estará lista.
Ingredientes
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 3/4 taza de queso mozzarella
- 2 tazas de crema de leche espesa
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados
- 1/4 cucharadita de pimienta
Cómo hacer Salsa Alfredo
Primero ponemos a calentar una sarten donde derretiremos la mantequilla junto con el aceite de oliva. Después agregamos el ajo finamente picado y lo sofreímos a fuego medio. Movemos el ajo y adicionamos las sal y la pimienta y seguimos mezclando hasta que empiece a desprender su olor.
Luego adicionamos la crema de leche y mezclamos con el ajo, es importante mover continuamente para que la crema de leche no se pegue en el fondo de la sarten. Continuamos mezclando a fuego lento hasta que empiece a hervir.
Cuando la crema de leche comience a hervir, incorporamos la mantequilla y el queso parmesano y continuamos moviendo hasta que el queso se funda con la crema de leche.
En este punto, la mezcla comenzara a tener una textura espesa y suave, es muy importante mover continuamente para evitar la formación de grumos.
Cuando el queso parmesano este completamente fundido con la crema de leche, añadimos el queso mozzarella y continuamos moviendo. Es importante seguir revolviendo para que la salsa quede suave y no se queme.
Por ultimo, apagamos el fuego y dejamos reposar para pasarla a un recipiente y servir o si estas mezclarla con el fetuccini si haciendo pasta Alfredo.
Finalmente, nuestra receta de salsa Alfredo esta lista para acompañar nuestras pastas, maricos o carnes. Algunas variaciones de salsa Alfredo utilizan, perejil, tocino, huevo, hongos o espinaca picada entre sus ingredientes.
Te comparto el siguiente video donde encontraras la instrucciones paso a paso para ver cómo hacer salsa Alfredo casera.
- Tiempo de preparación: 2 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Cantidad de porciones: 30 cucharadas
Información nutricional por porción
- Calorías: 123
- Proteínas: 3 gramos
- Grasas: 11 gramos
- Carbohidratos: 2 gramos
La prepare y me quedo bien cremosa. La pasta fue una delicia, gracias por la receta.
uyyy pero que delicia, la pasta alfredo me quedo para chuparse los dedos con esta salsa. Gracias, espero que agreguen mas recetas de pastas, son mis preferidas.